Yo

Me llamo Xavi Lluch, en Septiembre de 2007 cansado de la piscina empecé a correr por mi cuenta en los ratos libres. Recuerdo la primera vez que no pude correr más de 5 minutos seguidos...aunque el punto de inflexión fue un domingo por la mañana lluviosa de abril de 2008, me levanté de la cama con resaca y vi a un montón de corredores que participaban en la volta a peu a Orriols debajo de mi casa...y pensé "se lo deben pasar muy bien para salir a correr con este día de perros".
Decidí prepararme para una carrera, la cita sería la Volta a Peu de Valencia el 18 de Mayo de 2008. Me acompañó mi hermano para animarme y recorrí los 8 kms en 37'20" a 4'40" de media, disfrutando como un crío a pesar de las aglomeraciones. Me gustó tanto que de Mayo a Diciembre de ese año participé en 28 carreras...incluidas dos medias maratones.
A partir de ese día me inscribí en el foro de corredordefondo.com y empecé a conocer a gente maravillosa que formaba la gran familia del corredor popular, no voy a dar nombres, porque la lista sería larguísima. En julio de ese año comencé a escribir un blog, que tuvo bastante seguimiento:
corrernoesdecobardes.blogspot.com que me sirvió para conocer a todavía más gente.
En 2009, empecé a entrenar con el equipo de la Universidad Politécnica de Valencia, mejorando mucho mis marcas y empecé a pensar en correr una maratón. El objetivo fue la maratón de Valencia de febrero de 2010. Durante ese año participé en 37 carreras.
El 21 de febrero de 2010 cumplí mi gran sueño de participar en un maratón, haciendo una marca de 3h18', me encantó, disfruté desde el primer al último km y cuando crucé la meta lloré de alegría, esta la carrera la recordaré siempre, con la gente con la que la compartí, la gente que me animó. Fue tan impactante que para celebrarlo me hice un tatuaje con la marca conseguida.
La semana después del maratón, emprendí un viaje que cambiaría mi vida, fui a Costa de Marfil a conocer al que sería mi hijo, Nelson. Tengo que decir, que correr me ayudó mucho a soportar la espera de todos los trámites anteriores y la espera de febrero hasta noviembre cuando fui a recogerlo.
Anteriormente me hice socio del CD Es Posible, donde tengo a grandes amigos, durante la celebración de la carrera que lleva su nombre me ayudaron a recoger muchas camisetas que llevé en mi viaje a Costa de Marfil, donde les hacen mucha falta. Durante 2010 participé en 35 carreras.
A partir de 2011, con Nelson ya en casa, la ayuda de mi familia y amigos ha sido fundamental para poder seguir con mi pasión por correr, y me planteé cumplir otro gran sueño: correr el maratón de Nueva York. En noviembre de ese año, lo conseguí, fui a Nueva York con Álvaro compañero de UPV. Mariló Colomino me ayudó a preparar el maratón. Sin dudas, ha sido la carrera más dura en la que he participado, ya que a partir del km 25 tuve rampas por todas partes, pero aún así conseguí llegar a meta. Después de cumplir un gran sueño, a veces te quedas sin objetivos, sin ilusión, en ese momento decidí dejar el blog, porque no tenía tiempo suficiente para dedicárselo. Durante ese año participé en 35 carreras.
En 2012 reduje mi participación en carreras y decidí dedicarme a las carreras cortas, sin objetivos y volviendo a entrenar por mi cuenta. En mayo debido a una serie de problemas internos en el CD UPV, decidí dejar mi club y empecé a buscar alternativas. En seguida encontré lo que buscaba, el CD Runnersworld Valencia, donde me han acogido como si estuviera en mi casa. Como se dice, se juntaron el hambre con las ganas de comer. A partir de Septiembre empecé a entrenar con el grupo y seguí el plan de entrenamiento de Juanma Jiménez, con el objetivo, que pensaba inalcanzable, de conseguir el dorsal preferente en el circuito de Valencia (quedar entre los primeros 150 en carreras de corta distancia con 5000 participantes) y bajar de 40' en un 10k. En dos meses conseguí ambos objetivos, haciendo una marca de 38'04" en el 10k que se disputó en noviembre en Valencia, bajando casi 3' mi MMP. Esto también me llevó a quedar segundo en el campeonato interno de velocidad, el velocibípedo, del CD Es Posible. Al final, acabé el año con 19 carreras disputadas y con nuevas ilusiones.
Y aquí estamos en 2013, con nuevo club, nuevos compañer@s, nuevo entrenador y nuevo blog, pero sobretodo con nuevas ilusiones y nuevo objetivo, espero poder contaros en este blog como he conseguido bajar de 3 horas en el maratón de Valencia...ni más ni menos...todo lo demás lo tienes en el blog hasta la actualidad...

Read more...

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP