29 Volta a Peu a Meliana: otro test de cara al maratón

>> viernes, 11 de octubre de 2013

El jueves de la semana pasada, me costó una barbaridad sacar el entrenamiento, entre el calor y el estrés semanal, tenía 40' entre 4'05" y 4'10", al final salió a 4'14", pero sufriendo una barbaridad, así que aprovechando que el miércoles fue festivo en la Comunidad Valenciana, se celebró en Meliana la 29ª Volta a peu, un 10k, que me venía muy bien como test previo a la media maratón del próximo día 20.
La idea era empezar a 4'10" y acabar a 4'00". Calentando me encontré a Miguel Ángel, que lo conocí a través de mi blog anterior,era muy fan :), luego me enteré que de joven actuaba con el nombre de Gabotti y resulta que yo fui a muchos de sus conciertos, jajaja, qué pequeño es el mundo. Como quería hacer un tiempo similar decidimos hacer la carrera juntos.
Antes de empezar me como una golosina con cafeína, que tengo que probar para la maratón, ya contaré en una próxima entrada los suplementos que voy a utilizar.
Empezamos dando una vuelta por el pueblo, y como hay bastante lío en la salida, tiro para adelante procurando no empezar demasiado deprisa, lo cual lo consigo y hago el primer km en 4'09", perfecto. No veo a Miguel Ángel, pero veo que viene por detrás, así que me espero y ya vamos juntos, km 2 4'05".
Salimos del pueblo y vamos por la huerta, Miguel Ángel comenta que es carrera típica valenciana, y además de verdad, Chufa, cebollas, acequias...jajaja, km 3 y km 4 4'05", por una larga recta y con algo de viento lateral. Me tomo media barrita con proteínas, hacemos un giro de 90º y ahora el viento es en contra, tenemos una larga recta delante, pasamos por el avituallamiento y bebemos agua, km 5 4'05".
Como tenemos un grupo delante en el que va Natacha, decidimos apretar un poco y así nos resguardamos del viento, km 6 4'03", giramos 90º y volvemos a tener el viento lateral, así que dejamos el grupo y tiramos, km 7 4'06", hemos pasado por la vía del tren y el Garmin hacía cosas raras...
Quedan tres kilómetros y decido apretar km 8 4'01", Miguel Ángel se va quedando y me dice que tire. Me como la otra mitad de la barrita, veo delante a Manolo Pardo, compi del gym, y le doy alcance en el 8'5, nos vamos juntos a meta, km 9 3'59", a pesar de que me dice que tire que no puede, sigue a mi lado hasta el final, km 10 3'54"...tiempo final 40'32", ritmo medio 4'03". Enseguida llega Miguel Ángel y me da las gracias por la carrera (luego nos enteramos que quedó el primero de su categoría :) ).
Una muy buena organización y un buen recorrido con rectas largas.
En lo personal, lo mejor de la carrera, las buenas sensaciones, bajando de 41', prácticamente entrenando y muy cómodo, mucho rato de charreta.
Los suplementos me han ido muy bien...en la media los seguiré probando, a ver que tal y ya decidiré lo que tomaré en el maratón y lo entrenaré en los largos que queden.
Una vez hecho el test, hemos decidido plantear en la media una marca de 1h 24' 30", es bajar más de 3'30" mi marca actual, que la hice en octubre de 2010 en Palma de Mallorca...puede parecer una barbaridad, pero lo veo factible.
Desde que empecé a correr, si una cosa me ha caracterizado es no hacer locuras y plantearme retos, ambiciosos, pero realistas.
En Noviembre del año pasado, sin ir más lejos, en 10k tenía una mejor marca de 41'00" de Enero de 2011 y me planteé hacer 38'30", al final conseguí 38'04"...
Creo que estoy preparado para el reto, es un test importante de cara al maratón y voy a luchar por ello.

0 comentarios:

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP